Un dolor de cabeza para quienes residen en este sector de la ciudad. Estas son algunas de las quejas:
“un mal constante de que corten el agua y nadie explique y regrese a las horas o al día siguiente”
, pero esta vez marca un triste récord,
“vamos para diez días en que el agua se ve en un hilo que permiten por unas cuantas horas sin que nadie de la empresa brinde alguna respuesta o solución”.
Decidimos llamar al 6063343352 y contestan
“estamos tratando de solucionar y somos conscientes de que llevamos una semana así, con el agua a raticos pero nada más podemos decir y eso es lo que nos dicen los directivos”
, esto contesta un empleado de la
“Asociación Viva Cerritos”
. Son muy eficientes para cobrar a los numerosos clientes que tienen en esta zona de la ciudad, pero cada día las quejas son más abundantes.
Servicios cobrados pero que no se ven
Federman Ramírez Echeverry, presidente de la Asociación Viva Cerritos, ustedes cada mes facturan puntualmente el consumo básico de agua, cobran por
“acción social”
y por
“cargo fijo GPRS Alarma”
, aun cuando hay casas donde no tienen alarma instalada. Incluso pasan semanas enteras de no ver la famosa patrulla motorizada de seguridad de la asociación. Otro cobro es el de
“cuota de asociación”
que pagan o pagan así de sencillo, donde incluyen el servicio de asistencia médica y servicio de ambulancia, muchas personas manifiestan que no es justo les toque pagar tanto dinero por un servicio que ellos ya están pagando a una empresa de salud.
¿Señores de la Carder, han pasado alguna vez a auditar cómo están construyendo en esta zona y cuál es la capacidad de suministro de agua? ¿Cuándo va a tomar medidas la Superintendencia de Servicios Públicos? ¿Quién protege los derechos de los usuarios?
Una asociación que factura muy bien, pero presta una pésima atención a sus clientes. Empresas serias como Aguas y Aguas de Pereira o Serviciudad en Dosquebradas, anuncian si van a suspender el servicio o si es un daño pues avisan de lo que sucede, pero acá el silencio es la bandera.
El día de hoy manifiestan usuarios de que han visto un video del señor Federman ( 10 días después) y un aviso, pero no hay solución y sigue el calvario para familias con niños y adultos mayores, y no hablemos de vacaciones que hace rato pasaron y no vemos un plan de contingencia. Pero tarden en pagar el famoso recibo y les cuento a donde los mandan, por que como denuncian muchos usuarios
“los recibos nos llegan puntuales pero el servicio ha sido y es pésimo”.
Solo el 9 de agosto sacaron un comunicado que no llegó a todos los usuarios.
Esta es la voz de uno de los muchos usuarios inconformes con el servicio:
¿CERRITOS SIN AGUA?
La zona de expansión más valorizada de la ciudad lleva más de una semana con intermitencia de agua, con algunas zonas más afectadas que otras, pero con un inconformismo generalizado por la falta de información al respecto.
Algunos de los argumentos recibidos por parte de viva cerritos han sido el aumento de la población flotante, el verano y daños en las tuberías principales.
El hecho es que los usuarios de viva cerritos en algunas áreas han completado hasta 44 horas sin servicio de agua continuo.
Incluso ya hay un patrón más o menos definido donde ponen el agua alrededor de las 6 de la mañana y la suspenden antes de las 9 de la mañana todos los días. También dicen que cada casa debe tener un tanque de almacenamiento de mínimo 2.000 litros, pero con la poca agua que ponen difícilmente se llenan.
Dentro de la crisis el presidente envió un video argumentando que se necesitaban inversiones y que había solicitado una cuota extraordinaria, pero se la habían negado, también expone que paso de comprar el 60% del agua a aguas y aguas al 40%.
Mi pregunta es: Si no tienen agua por que dejaron de comprar el 20%? ¿Si no tienen agua por que siguen vendiendo cupos? ¿Quién controla a viva cerritos? ¿Por qué esto no sale en las noticias? ¿Por qué nadie se ha pronunciado al respecto?
Adicionalmente esta factura del agua es una de las más caras, pues cada mes hay que pagar un cargo fijo por acción de $180.000, donde obligatoriamente incluyen el servicio de medico en casa y la red de seguridad, además del consumo de agua que se paga adicional.
Un solo un clic te separa de recibir la mejor información del departamento.