Un video ha surgido en la red social X, antes conocida como Twitter, mostrando a un grupo de individuos encapuchados portando armas de gran calibre. A través de un comunicado emitido en este mismol video, un grupo autodenominado «Los Lobos» se ha atribuido la responsabilidad del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, además de emitir amenazas dirigidas hacia otros políticos prominentes del país, entre ellos, el también aspirante a la Presidencia, Jan Topic.   

En el comunicado, el grupo afirma que actúa en nombre de sus líderes principales, ‘Pipo’ y ‘el menor Esteban’.   

«Queremos dejar claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos incumplan las promesas que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que asciende a millones de dólares para financiar sus campañas, serán eliminados»,

declara el miembro del grupo en el video. Además, tras atribuirse el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, el grupo lanza una amenaza directa al aspirante a la Presidencia Jan Topic:

«Tú también, Jan Topic, cumple tu palabra. Si no cumples tus promesas, serás el siguiente».   

El video muestra a los encapuchados levantando armas y realizando señales con las manos mientras corean consignas en apoyo a su organización.

 

Jan Topic, uno de los candidatos que compite en la carrera presidencial, reaccionó al asesinato de Fernando Villavicencio a través de su cuenta en X, expresando sus condolencias y denunciando el acto criminal.

«Como ecuatoriano, lamento profundamente el asesinato de Fernando Villavicencio a manos de criminales. Mi sentido pésame a sus familiares y solidaridad con sus seguidores y amigos. Hoy más que nunca, se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad. Que Dios lo tenga en su gloria»

, escribió Topic.   

Hasta el momento, ni las autoridades ni la Policía ecuatoriana han emitido un pronunciamiento oficial sobre el video y su contenido. No se ha confirmado la validez del material ni se ha atribuido definitivamente el asesinato de Fernando Villavicencio a la organización «Los Lobos». Sin embargo, el propio Villavicencio había advertido anteriormente sobre amenazas a su vida provenientes del grupo criminal «Los Choneros».Un solo un clic te separa de recibir la mejor información del departamento.