Dilian Francisca Toro, después de casi tres años al frente del Partido de la U, ha presentado su renuncia como directora de la colectividad. La dirigente política tomará un nuevo rumbo al inscribirse como candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, cargo que busca ocupar por segunda ocasión.

Durante su gestión, Toro destacó el trabajo realizado con entrega y compromiso, logrando unir las bases del partido, presentando 20 proyectos de ley y disminuyendo el déficit fiscal. Su objetivo fue consolidar el partido sobre la base de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho.

Con el aval de su partido y el apoyo de varios sectores políticos, incluyendo liberales, conservadores, un sector de Cambio Radical, el Asi, el Partido Demócrata, Mira y Colombia Justa Libres, Toro se prepara para enfrentar la contienda electoral.

Pese a su salida, la dirigente enfatizó que el partido continuará con su labor, ya que los congresistas seguirán aportando, discutiendo y argumentando desde la posición de la independencia frente al Gobierno, apoyando lo positivo y rechazando lo que no beneficie al país.

Tras su renuncia, la dirección del Partido de la U será asumida por una colegiatura compuesta por cuatro copresidentes, dos senadores y dos representantes a la Cámara, asegurando la continuidad de la colectividad.