Así como ocurrió en Ecuador, Argentina, México y otros países de Latinoamérica, OLX ha cerrado sus operaciones en Colombia. Actualmente, su página muestra un mensaje de despedida dirigido a quienes solían utilizar su plataforma. Con esta decisión, se suma a la lista de empresas que han dejado el país.

El mensaje expresado en la página dice: «OLX cesará sus operaciones en Colombia. Por esta razón, no se aceptarán anuncios y el sitio dejará de estar disponible el 14 de julio». Después de varios años de funcionamiento e innovación, esta plataforma web de compraventa de artículos nuevos y usados ya no está operativa. Aunque aquellos usuarios con procesos pendientes pueden comunicarse a través del correo [email protected].

Entre las últimas innovaciones que tenían relevancia en el país, estaba la línea de venta y compra de vehículos, también despedida con un mensaje de agradecimiento: «Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos han brindado a lo largo de estos años, y lamentamos profundamente no poder seguir atendiéndolos en el futuro».

Aunque el adiós de OLX no fue anunciado con grandes estruendos, las personas que solían consultar su plataforma para comercializar miles de productos han ido enterándose de su partida. OLX era una de las empresas más populares para la compraventa de diversos artículos, entre los que se destacaban electrónica, muebles, artículos para el hogar, automóviles y bicicletas, siendo estas las categorías más famosas que manejaban.