La Secretaría de Educación Municipal informa a toda la comunidad educativa que los 66 mil estudiantes de las Instituciones Educativas de Pereira ya están amparados por la Póliza Escolar. 

La selección abreviada de menor cuantía fue adjudicada a la empresa administradora de riesgos profesionales Positiva Compañía de Seguros S.A., por valor de $349 millones. 

Este beneficio de la canasta educativa, con el que cuenta la cartera municipal desde hace más de 8 años, beneficiará al 100% de los niños y jóvenes matriculados en los 170 establecimientos educativos oficiales, por los 180 días que restan del calendario escolar 2023. 

Con ello, se salvaguarda la vida e integridad física de los escolares al interior de las instituciones, póliza que aplica solo en los días y en el horario escolar o en salidas académicas avaladas por la Secretaría de Educación. 

La Secretaría de Educación recuerda a los integrantes de la comunidad educativa (docentes, directivos docentes y padres de familia) que con la póliza los estudiantes no pueden ser remitidos a los centros asistenciales por cuadros gripales, ni para otras enfermedades, pensando que es un servicio como el sisbén, tampoco en fines de semana o días de feriados y mucho menos en horarios fuera de clase.

 DATO DE INTERÉS :

Dado que el estudiantado está en la temporada de vacaciones de mitad de año, la póliza entra operar una vez ingresen los niños y jóvenes a las aulas de clase para iniciar el segundo semestre del calendario escolar.