Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la selección brasileña de fútbol, según ha confirmado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este martes. Sin embargo, hay una condición: Ancelotti asumirá el cargo después de la Copa América 2024. Mientras tanto, la CBF ha designado a Fernando Diniz como entrenador interino.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, elogió a Diniz y destacó su enfoque innovador en el juego. Diniz también se encuentra actualmente a cargo del equipo brasileño Fluminense. Según Rodrigues, Diniz comparte una propuesta de juego similar a la de Ancelotti, lo cual fue un factor determinante para su elección como entrenador interino.
Aunque el Real Madrid y Carlo Ancelotti no han hecho declaraciones al respecto, la información ha sido confirmada por el presidente de la CBF, quien ha expresado su satisfacción por haber logrado convencer a Ancelotti de asumir el cargo después de la Copa América.
Con esto, Fernando Diniz se hará cargo del equipo brasileño mientras Ancelotti se prepara para iniciar su era al frente de la selección en la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos.