La aerolínea Viva Air le solicitó a la Superintendencia de Sociedades poder acogerse al proceso de liquidación judicial.
A pesar de los esfuerzos de Avianca por lograr una integración con la aerolínea de bajo costo, este terminó descartando dicha integración debido a la larga lista de exigencias que pedía el Mintransporte.
El proceso de liquidación judicial se adelantará en los términos de la Ley 1116 de 2006 con la designación de un liquidador quien representará para todos los efectos a la empresa y adelantará las actuaciones correspondientes para la preservación de los activos, así como, la determinación de los pasivos a ser atendidos.
Como consecuencia del inicio del proceso, los acreedores deberán presentar sus reclamaciones al liquidador conforme lo indica la normatividad aplicable a efectos de que elabore la determinación de acreencias y el inventario valorado de activos que posteriormente serán estudiados por el Juez del Concurso.
Al respecto, el Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez señaló que
“Seguiremos brindando los espacios y acompañamiento para que las empresas puedan superar las dificultades que atraviesan; no obstante, cuando éstas son inviables, es nuestro deber intervenir para buscar la liquidación pronta y ordenada de los activos con el fin de que recirculen en la economía, protegiendo los derechos sociales y a los acreedores”.