A pesar de que Nutresa está experimentando un buen momento, los colombianos afiliados a la izquierda han expresado su intención de no consumir más los productos y marcas pertenecientes a este conglomerado de alimentos.
Nutresa cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el viernes cerró con un valor por acción de $57.780 pesos. Esta campaña de desprestigio contra la empresa privada podría tener un impacto negativo en su valor en el mercado.
Dentro del sector de productos cárnicos, la empresa cuenta con marcas como Zenú, Ranchera, Rica, Pietrán y Cunit, entre otras.
En cuanto a galletas, se incluyen marcas reconocidas como Saltín Noel, Ducales, Festival y Tosh, entre otras.
En el ámbito de los chocolates, se destacan marcas como Jet, Choco Listo y Nucita, así como Mont Blanc.
Entre las marcas de café se encuentran Sello Rojo, Colcafé y La Bastilla, entre otras.
Además, Nutresa posee las franquicias de El Corral y Papa John’s en Colombia.
En el sector de helados, son propietarios de marcas como Cream Helado, Polet, Aloha y Bocatto, mientras que en pastas se incluyen marcas como Doria, Monticello y Comarrico.
Un usuario de Twitter señaló: «Aquí están los productos que Gilinski tiene en Nutresa, que usted paga todos los días y con los cuales está financiando a la señora Géneco para que invente todas las infamias contra el gobierno».
La directora Vicky Dávila se convirtió en tendencia durante el fin de semana debido a su posible salida del medio de comunicación propiedad del heredero Gabriel Gilinski, y ha generado una serie de notas confusas relacionadas con presuntas irregularidades financieras de Laura Sarabia, ex mano derecha del presidente Petro.
Los votantes de Petro han señalado que el medio de comunicación propiedad de la familia Gilinski ha utilizado a la revista Semana para atacar sin remordimientos y difundir mentiras con el objetivo de buscar un golpe de Estado contra el gobierno progresista.
En respuesta a esta persecución contra el gobierno del presidente, los seguidores de Petro han decidido utilizar la estrategia del boicot para afectar las finanzas de la compañía de alimentos.