La Revista Semana reveló el testimonio de una persona que tuvo varias conversaciones con el fallecido coronel Óscar Dávila, antes de su muerte, sobre el dinero hurtado a la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia. 

Según la versión del testigo, Ávila le dijo que el dinero robado no pertenecía a Sarabia, sino al presidente Gustavo Petro. “La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, le dijo la fuente a Semana. 

“Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”

, agregó. 

De igual manera, aseguró que el coronel Ávila no actuó de manera “individual” sino que contó con el apoyo de otros funcionarios. Por otro lado, el presidente se refirió sobre estos testimonios a través de un comunicado.

Por otro lado, el presidente se refirió sobre estos testimonios a través de un comunicado.

Comunicado de la Presidencia: 

“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio. 

He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia.  

En diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo.

Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan. 

Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas. 

El compromiso asumido por mi Gobierno se mantiene intacto, por lo que tanto el presidente de la República y el Gabinete de ministros continúan con sus gestiones de gobierno en beneficio de la familia colombiana, convencidos de que la ciudadanía guarda la esperanza de que las reformas para una transformación social se puedan llevar a cabo en Colombia. Tales objetivos solo pueden materializarse en escenarios de verdad plena y fiel apego a la Constitución y la ley”.