Un insólito hecho se presentó en el municipio de Soacha, cuando dos agentes de Policía se comieron los billetes producto de una extorsión, terminaron en el hospital.      

Según la información, los uniformados les estaban exigiendo un millón de pesos a un comerciante del sector a cambio de no efectuar una supuesta captura. Debido a esto, el mismo comerciante llamó al Gaula, quienes capturaron en flagrancia a ambos policías.         

“Al momento de la captura, uno de los patrulleros ingirió los billetes, un billete de 100.000 y ocho billetes de 50.000 pesos. Posteriormente, negaron los cargos, pero la Fiscalía cuenta con el material videográfico que permite evidenciar este hecho. Además, después presentó dolencias estomacales por las que tuvo que ser atendido médicamente”

, puntualizó Calos Silva, director de seccional de Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación.      

De igual manera se conoció que, inicialmente los uniformados pidieron 2 millones de pesos, pero el comerciante le dijo que no tenía esa cantidad de dinero por lo que:

“lo llevaron de manera ilegal a la Estación de Policía, lo retuvieron allí por más de dos horas y posteriormente lo dejan en libertad con el compromiso de que entregara semanalmente 500.000 pesos”

, indicó el director.