Las estrategias de seguridad que se han implementado en Pereira están entregando resultados positivos en materia de lucha contra la delincuencia, y prueba de ello, es que esta capital hoy se encuentra entre las diez ciudades del país con menores índices de criminalidad. 

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, al término de una nueva jornada de atención personalizada a la comunidad, estrategia que se adelanta en asocio de la Policía Metropolitana, como una herramienta para acercar a todos los pereiranos a las autoridades, en lo relacionado con los temas de seguridad de su sector. 

“En estrategia con la Policía estamos contrarrestando algunos actos delincuenciales que son fenómeno en la ciudad de Pereira, sin embargo, hay algunos delitos que sabemos que tenemos que incrementar la operatividad, entre ellos el hurto a personas, establecimientos y residencias”

, señaló la funcionaria.  En este sentido, Zape indicó que las autoridades ahora están en la calle con nuevos cuadrantes, más CAI móviles y patrullas de la policía en todos los parques, además de otras acciones de vigilancia en las zonas residenciales.       

La Secretaria de Gobierno de Pereira destacó la disposición que tiene la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Alexandra Díaz, para atender a los pereiranos de manera directa y tratar de mitigar cualquier factor que quiera perturbar la tranquilidad ciudadana. 

En tal sentido, Zape Ayala advirtió que de ahora en adelante se intensificará la alianza que siempre ha existido entre el Gobierno de la Ciudad y la Policía Metropolitana de Pereira, para brindarle más y mejor seguridad a los pereiranos, por lo cual, con la nueva estrategia se llegará a los barrios, a los parques y demás sitios del área urbana y rural, para escuchar sin intermediarios las inquietudes de la comunidad. 

DATO DE INTERÉS 

Las autoridades de Policía invitan a la ciudadanía a alertar a los cuadrantes de su sector ante cualquier hecho sospechoso. Así mismo, a tener a la mano los teléfonos para comunicarse con las autoridades.