El presidente Petro no tiene porqué renunciar fue electo en unas justas democráticas. Y sobre él se extienden las garantías constitucionales y supraconstitucionales. El debido proceso, la buena fe, la presunción de inocencia se aplican a todos en horizontalidad constitucional. No importa si lo detestan o es un exguerrillero. Llegó al poder por medio de las urnas.
Si hay debate o dudas la Carta Política en su núcleo duro determina que estamos en un Estado social y democrático de derecho. No es hora de cánticos a desobedecer la Ley ni llamados a golpe de estado o los militares al poder. Esto es una democracia. Los viudos del poder deben dejar en manos de la Fiscalía, la Comisión de Acusaciones del Congreso y a la Corte Suprema de Justicia las investigaciones y la toma de decisiones. Kelsen y su división de poderes.
Es el momento de preservar las instituciones con cabeza fría. Y que cada autoridad cumpla sus competencias como debe ser.
Tenemos una democracia imperfecta, pero al fin y al cabo democracia.
Ya los hemos vivido: López Pumarejo, Alfonso López Michelsen, Carlos Lleras Restrepo, Misael Pastrana, Andrés Pastrana, Belisario Betancur, Turbay Ayala, Samper, Uribe, Santos y Petro. Todos en el marco histórico de nuestra patria. Han estado vinculados a Múltiples escándalos y la mayoría de corrupción y grandes. Sin descontar que todos sin excepción han estado en medio del huracán del narcotráfico.
La financiación de las campañas en las últimas décadas ha estado infiltrada con conocimiento o cerrando los ojos al narcotráfico puro de derecha paramilitares o de izquierda guerrilla. Pero ese dinero impregnado de sangre ha llegado al palacio de Nariño.
Basta mirar al pasado López y sus marimberos, Santos y los caleños, todo fue a mis espaldas, Santos y sus farianos y me acabo de enterar y los otros pasaron de agache. Mudos.
Ellos saben que el mejor abogado del mundo es el paso del tiempo que todo lo borra y todo lo olvida.
Si todas las campañas están manchadas de sangre, narcotráfico con conocimiento o no aplicando la presunción de inocencia. Cuál es la razón para que Petro renuncie.
Si es por ser guerrillero, lo indultaron nada debe, que se financió ilícitamente todos lo han hecho que les gusta el trago y la cocaína está por probar. Pero recuerden este es un Estado cantina el licor y el juego patrocinan vía impuestos la educación.
A manera de colofón el presidente Petro es amante del licor y de las drogas espirituales entre ellas la cocaína. Es decir, tiene una adicción es un enfermo que debe tener tratamiento médico, pero eso no lo inhabilita para nada.
Un diabético no podría ser presidente por ser un enfermó. La drogadicción y el alcoholismo es una enfermedad. Petro debe tener el valor de decir si soy un adicto y voy a hacerme un tratamiento y con eso se quita la mitad de las extorsiones de su propia gente. La otra mitad que son acusaciones de corrupción déjeselas a sus abogados y a los competentes para investigarlo.
No me meto con sus reformas que está equivocado, pero eso es otro cuento.
Presidente Petro no renuncie x que lo acusen de adicto vaya donde el médico eso tiene cura. Si es por corrupción sométase a las investigaciones y acate sus decisiones. Sus predecesores están sindicados de cosas parecidas o similares.
Al poder no se llega rezando. Se llega traicionando, asesinando, desapareciendo y asociándose con los crimínales. Lean las biografías de los grandes presidentes de USA ?? y Europa ni que decir de los Reyes.
La doble moral nos embosca en este momento no podemos permitir destruir la democracia. Algunos lo sindican de estarlo haciendo puede ser verdad. Pero lo acompañan sus Senadores y representantes a la Cámara electos popularmente ellos y usted son los responsables de la destrucción de nuestro modelo democrático.
odos son representantes del pueblo. Votaron por ellos. El pueblo merece los líderes que tiene.
Hago una aclaración no voté por el actual presidente de la República ni soy de su movimiento ni conexos. Soy un demócrata
¡¡¡No renuncie presidente!!!