El precandidato presidencial y líder opositor venezolano Henrique Capriles fue víctima de una agresión física y verbal por parte de un grupo de personas que lo increparon durante un acto de campaña en el estado de Carabobo. 

El político responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador chavista Rafael Lacava de enviar a los atacantes.

En un video difundido por el propio Capriles en su cuenta de Twitter, se ve cómo una mujer le da un puñetazo y una patada en la cara, mientras otros le gritan “fuera, fuera” y lo empujan para que se retire del lugar. 

El hecho ocurrió en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Santa Inés.

Capriles denunció que esta es la segunda vez en menos de una semana que sufre un sabotaje por parte de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que intentan callar su voz y su propuesta de cambio para el país. El lunes pasado, también fue hostigado por un grupo de personas en el estado de Miranda.

A pesar de las agresiones, Capriles afirmó que seguirá visitando y escuchando a las comunidades de Venezuela, y que no se dejará intimidar por la violencia del oficialismo. 

El opositor participará en las elecciones primarias de octubre para definir al candidato que enfrentará a Maduro en los comicios presidenciales.

Así veníamos y nos encontramos con un pequeño grupo violento.

Nosotros vamos a seguir acompañando a los más pobres en sus comunidades, denunciando al Gobierno más nefasto que ha pasado por Venezuela y buscando un cambio político frente al PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA.

pic.twitter.com/JTU6nSXeTJ

— Henrique Capriles R. (@hcapriles)

June 3, 2023