El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr. fue el protagonista de una jornada negra en Mestalla, donde su equipo perdió 1-0 ante el Valencia y él recibió insultos racistas por parte de un aficionado y acabó expulsado por agredir a Hugo Duro en una trifulca.
El incidente más grave ocurrió en el minuto 73, cuando Vinícius Jr. se quejó al árbitro de que un hincha del Valencia le había llamado “mono” desde la grada. El partido se paralizó durante ocho minutos mientras se activaba el protocolo contra el racismo y se emitía un aviso por megafonía para que cesaran los insultos y los lanzamientos de objetos al campo.
El jugador del Real Madrid, visiblemente afectado, señaló al responsable de los insultos y se encaró con los seguidores del sector donde se produjo el hecho. Según informaron las cadenas de televisión de La Liga, el Valencia identificó al autor de los insultos y anunció que lo expulsará de por vida del estadio.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, condenó los cánticos racistas contra su jugador y pidió que se suspendan los partidos en casos similares.
“Estoy muy triste porque La Liga es una competición con grandes equipos con un buen ambiente. Hay que acabar con esto. Estamos en 2023, el racismo no tiene que existir… la única manera para mí es parar el juego”, dijo el italiano.
Vinícius Jr. también expresó su indignación en sus redes sociales, donde acusó a La Liga, a la Federación y a los rivales de fomentar el racismo.
“No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas”, escribió.
Además, aseguró que, en su país, Brasil, a España se le conoce como un “país racista”.
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo”, añadió.
El brasileño también lamentó que su expulsión fuera el “premio” que consiguieron los racistas.
Vinícius Jr. vio la tarjeta roja en el minuto 97 tras un altercado con varios jugadores del Valencia, en la que golpeó con el brazo en la cara a Hugo Duro después de que este le agarrara del cuello. El árbitro revisó la acción en el VAR y decidió expulsar al jugador del Real Madrid.
La expulsión supone un duro golpe para Vinícius Jr., que estaba siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid esta temporada y que ahora se perderá el próximo partido contra el Atlético de Madrid por sanción.