La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, respondió a las críticas de algunos empresarios al proyecto de reforma laboral que promueve el Gobierno de Gustavo Petro. 

La funcionaria dijo que los empresarios quieren seguir acumulando capital a costa de los derechos sociales de los trabajadores.

Ramírez habló en el marco de la audiencia de la reforma pensional y aseguró que las críticas de los empresarios no son nuevas, sino que se repiten desde el año pasado.

Agregó que los empresarios no están interesados en la reforma laboral, sino en mantener el ‘status quo’ del sistema actual.

La ministra afirmó que la reforma laboral busca generar un equilibrio entre el sector privado y el público, y que Colombia no puede seguir creciendo solamente a costa de los trabajadores. 

Ramírez destacó que la reforma laboral va a ayudar a formalizar a más de 1.600.000 campesinos que hoy no tienen ninguna posibilidad de cotizar a la seguridad social, así como a los trabajadores del sector doméstico y de las plataformas digitales.