La Gobernación continúa promoviendo la labor ambiental al implementar un innovador enfoque: el pago por servicios ambientales. Esta iniciativa busca recompensar el compromiso de los campesinos en la protección y preservación de los recursos naturales, donde con una inversión cercana a los 3500 millones de pesos, se otorgarán incentivos monetarios directos a estos guardianes del medio ambiente.
En colaboración con La CARDER, se está reconociendo el esfuerzo invaluable de las familias dedicadas a la conservación de los bosques. La reciente segunda entrega del Pago Por Servicios Ambientales marca un hito significativo, beneficiando a 63 familias campesinas con una suma que supera los 700 millones de pesos.
Este paso adelante en la retribución a quienes trabajan incansablemente para mantener nuestros recursos naturales es un ejemplo inspirador. La colaboración entre la Gobernación y La CARDER destaca la importancia de la sostenibilidad y resalta el valor crucial de preservar nuestro entorno.Un solo un clic te separa de recibir la mejor información del departamento.