Para la Secretaria de Gobierno de la alcaldía de Pereira, no hay denuncia que valga. Siguen descargando material de construcción en la ladera del sector C del Parque Industrial, una zona de alto riesgo donde invaden y construyen casas a sus anchas. De la última casa en construcción, ya vaciaron la plancha. ¿Tan rápido olvidamos las pérdidas de vidas humanas en los desastres en obras de invasión? A pesar del riesgo de deslizamiento y de que la ladera del sector C del Parque Industrial es zona protegida, aun así vemos casas de dos pisos totalmente terminadas, aunque para ello talen árboles. Y lo peor es que una lluvia fuerte puede ocasionar deslizamientos y afectar el barrio completo, destruyendo los hogares de familias que allí viven.
Denuncian los vecinos que los camiones con material siguen llegando y, a pesar de que lo hemos hecho público, no merece pronunciamiento del señor Jorge Eduardo Restrepo, director de Control Físico, ni del Inspector de la Zona, y parece que su jefe, Karen Zape, la secretaria de gobierno, no se entera. Claro que la entendemos, si no ha podido encontrar la seguridad que perdimos en Pereira, menos podrán encontrar la forma de detener obras ilegales en sitios prohibidos.
Es hora de que intervenga la Fiscalía y la Procuraduría antes de que inauguren estas obras que van a toda marcha sin que nadie las detenga.