Tarda la comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Alexandra Díaz, en aclarar lo del sábado anterior, porque hay muchas dudas y muchos protagonistas. No podemos sumar a la alta cifra de criminalidad que vivimos falsos positivos como el del ingratamente recordado excoronel Villamizar. Comandante, díganos realmente que sucedió y porque si la camioneta que afirman estaba dentro de la finca, usted nos dice que estaba fuera de la finca… ¿Entonces por qué dicen que le pidieron permiso a Saúl Villabona exsecretario de obras públicas de la alcaldía, para entrar a la finca? Acá hay algo que no cuadra coronel. 

Todo gira en torno a una camioneta roja de placas LAK-566 hurtada en el Valle y hallada en la Vereda La Cima del Municipio de Dosquebradas gracias al rastreo de su GPS, la finca de Saúl Villabona, exfuncionario de Obras Públicas de Dosquebradas, donde la policía debió pedir permiso para entrar, pues allí estaba esta camioneta y también una camioneta Nissan Frontier blanca de placas DXN-164.  

El señor Saúl Villabona, quien al parecer estaba en la finca al momento de la llegada del dueño del vehículo robado con policías del cuadrante que le acompañaban y que dicen pidió la asistencia de su abogado, un mecánico que acompañaba a Saúl y, para completar la escena, la llegada después del Comandante de la Policía Metropolitana Teniente Coronel Edwin Nieto con más uniformados.  

Qué raro, no se conocía un comunicado oficial sobre este caso aún cuando hay versiones de que al parecer no es el primer vehículo extraño en esa propiedad. Pero entonces, el domingo la escena cambia y la Comandante de la Policía Metropolitana Alexandra Díaz aparece con un escueto comunicado informando que la camioneta (que fue hurtada en el Valle) la encontraron… pero en un lote, que estaba varada y que allí la abandonó un latonero.  

Brigadier General Carlos Fernando Triana Bernal, Inspector General, ¿Cuál versión debemos creer, la de la comunidad que vio entrar a la policía a la finca o la de la Coronel Alexandra Díaz?  

Saúl Fernando Villabona, Bayona, ¿Cuál es su versión de esta situación?