Las Fuerzas Militares informaron que, al parecer, el general (r) Zapateiro y a la senadora María Cabal también serian objetivos del ELN. La información fue conocida por Semana, en donde se expuso que Zapateiro ya fue advertido por parte de las Fuerzas Militares.   

Según las primeras informaciones, el ELN tendría un plan bastante avanzado para asesinar al general retirado, incluso, identificando un carro de color rojo que es propiedad, lugar de residencia, las rutas y lugares que frecuenta.

 

Sobre la senadora Cabal, la información apenas estaría siendo recolectada.   

Ante estos hechos el partido Centro Democrático se pronunció mediante un comunicado:

“Condenamos cualquier plan criminal del ELN para atentar contra nuestra senadora María Fernanda Cabal, el General (r) Eduardo Zapateiro y el Fiscal General Francisco Barbosa. Los tres representan valores superiores para el país: la valentía de una congresista, la independencia del Fiscal en la justicia y la garantía de protección ciudadana que brinda nuestra Fuerza Pública. El Gobierno Nacional debe dar garantías para salvaguardar la integridad física de cada uno de ellos” 

    

EL ministro de Defensa habló sobre los supuestos planes del ELN  e con relación a la denuncia actual: responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional o “de enemigos de paz del proceso que se adelanta con el ELN para tratar de torpedearlo. Tenemos que valorar toda esta información y adelantar las labores correspondientes”.

 Un solo un clic te separa de recibir la mejor información del departamento.