Un grupo de 70 estudiantes con discapacidad matriculados en las Instituciones Educativas Pablo Emilio Cardona, Ciudad Boquía y Escuela La Palabra, son beneficiados con el servicio de transporte escolar.
Este servicio es ofertado por la Secretaría de Educación Municipal, entidad que, en el convenio de transporte rural adquirido a través de la plataforma de contratación estatal, anexó la posibilidad de ofrecer a los niños y jóvenes una modalidad de movilización segura desde su casa hasta el plantel educativo.
Las características del transporte es para estudiantes que se encuentran en la oferta bilingüe–bicultural y habilidades para la vida del programa de Inclusión de la Secretaría de Educación y para quienes tienen condiciones que les impiden acceder de manera independiente y autónoma a la sede educativa; de esta forma son beneficiados estudiantes con discapacidad física (con caminador y silla de ruedas), auditiva, visual, intelectual y múltiple.
Para ello, el contrato de transporte vinculó a tres minibuses Sprinter Transfer de la marca Mercedes Benz, los cuales fueron adaptados con rampa y estructura al interior para asegurar las sillas de ruedas de los estudiantes. Además, cada minibús cuenta con una persona acompañante que apoya el traslado de los estudiantes.
Con este servicio, las familias de los estudiantes se ahorran el pago de taxi o transporte especial para la movilización de sus hijos desde la casa hasta el colegio y viceversa, al finalizar la jornada escolar, o el pago de varios pasajes, ya que la gran mayoría de los niños y jóvenes necesitan el apoyo del padre de familia y/o acudiente para su desplazamiento.
DATO DE INTERÉS:
Los minibuses tienen tres recorridos: Cuba–Centro, Parque Industrial–Centro y Villa Santana–Centro.Un solo un clic te separa de recibir la mejor información del departamento.