Con el objetivo de seguir fortaleciendo las alianzas con las entidades bancarias de la ciudad, para mejorar los procesos de pago de impuestos, el Alcalde de Pereira, Calos Alberto Maya López, socializó los avances y crecimientos que ha tenido el Municipio en materia financiera. 

En este espacio, las entidades financieras de la ciudad conocieron el crecimiento que se tuvo en materia de recaudo, donde se logró hasta el 31 de mayo recaudar el 96% del presupuesto proyectado en impuesto predial, una de las rentas más importantes para la ciudad, que arroja cifras históricas y positivas y que reflejan la confianza que tiene la población en esta administración. 

El Alcalde de Pereira resaltó la evolución presupuestal de la ciudad desde el 2016 hasta la fecha, precisando que “cuando llegamos a la Secretaría de Hacienda, y luego a la alcaldía, recibimos unos ingresos totales de 687 mil millones de pesos y después de nuestro paso por cada uno de estos cargos dejamos un presupuesto de más de 1.026 billones de pesos”. Agregó en torno a esta revelación, que

“esto ha hecho que estemos a la vanguardia de las principales ciudades del país en materia tributaria y de recaudo como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta”.

 

Igualmente, dentro de este espacio se destacó el nivel de la deuda pública del Municipio en comparación con las ciudades más cercanas como Manizales y Armenia, siendo Pereira la que tiene mayores ingresos y con un nivel de endeudamiento del 34%, mientras que Manizales, con unos ingresos de 798.352 millones de pesos tiene el nivel de endeudamiento en un 68%, y Armenia, con los ingresos de 661.599 tiene un nivel de endeudamiento del 64%. Según el Mandatario Local, estas cifras y porcentajes lo única que significan es que esta administración ha actuado de manera responsable y seria con las finanzas del Municipio. 

La Secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina, agradeció a las entidades bancarias aliadas, las que han hecho posible darles un mejor servicio a los contribuyentes, y recordó a sus líderes, que aún quedan meses para seguir trabajando en pro de los contribuyentes.

“Aún nos quedan cinco meses de trabajo para ofertar a nuestros contribuyentes los mejores canales de pagos, buscar acuerdos de pago y con ayuda de estas entidades, a través de sus productos financieros, apoyar a aquellos contribuyentes que aún se encuentran en mora para que puedan ponerse al día”

, agregó Ospina. 

DATO DE INTERÉS 

El Alcalde de Pereira invitó a estos líderes para que desde sus entidades trabajen en crear confianza con los pereiranos y fidelicen, a través de productos accesibles, canales virtuales eficientes y demás acciones, a este cliente que le cumple con amor a su ciudad.