La CARDER hace un llamado para concienciar sobre la importancia de preservar la fauna silvestre en su entorno natural. Bajo el lema

«Cualquier animal que no se encuentre en situación de vulneración, herida o en peligro; NO debe ser retirado de su entorno natural

«

, la CARDER busca enfatizar la responsabilidad del ser humano en el cuidado de los ecosistemas y evitar convertirse en un individuo invasor. 

La protección de la fauna silvestre es esencial para mantener el equilibrio de los ecosistemas y garantizar la supervivencia de diversas especies. Sustraer animales de su hábitat natural puede interrumpir la cadena trófica y tener consecuencias negativas en la biodiversidad. 

Se insta a la comunidad a respetar y valorar la vida silvestre, observándola y disfrutándola en su entorno natural sin interferir en su desarrollo natural.

La CARDER también recuerda que existen leyes y normativas que protegen a la fauna silvestre y sancionan su caza ilegal o su comercialización. Es responsabilidad de todos promover y cumplir con estas regulaciones para asegurar la conservación de las especies y sus hábitats.

En CARDER encienden un S.O.S. por la fauna silvestre.

Cualquier animal que no se encuentre en situación de vulneración, herida o en peligro; NO debe ser retirada de su entorno natural, es el humano quien debe tomar distancia como individuo invasor de los ecosistemas.

pic.twitter.com/R3Vyu2UsNm

— El Expreso (@elexpresodia)

July 14, 2023