Tras el desplome del puente El Alambrado el pasado 12 de abril, se ha trabajado arduamente en la construcción del nuevo puente que conectará al Quindío con el Valle del Cauca. En el lugar de la obra, se ha realizado el armado de las piezas metálicas, soldando un total de 250 mil kg de acero y armando 265 mil kg de una estructura que alcanza los 580 mil kilos. Se estima que el armado estará finalizado para mediados de agosto, lo que marcará el inicio del lanzamiento del puente en tres etapas.
Paralelamente al armado de la estructura metálica, se está llevando a cabo la construcción de los cuatro pilotes que sostendrán el puente. Cada pilote tendrá una profundidad de 25 metros y se ubicarán dos a cada lado del puente. Actualmente, se han completado las excavaciones de dos pilotes, uno en cada lado del puente, y se ha realizado el vaciado correspondiente.
El avance de la construcción del nuevo puente entre Quindío y Valle se sitúa en un 58%. Las autoridades ratifican que se cumplirá el plazo establecido y estará completamente listo en octubre. Este proyecto es de vital importancia para la conectividad y el desarrollo de ambas regiones, brindando seguridad y facilitando el tránsito de personas y mercancías.