Tras conocerse el secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez por parte de la guerrilla del ELN en Arauca el pasado lunes festivo, el despliegue del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares se puso en marcha para localizar a la uniformada y a sus dos hijos menores de edad. Según la información de inteligencia, se está investigando la hipótesis de que hayan sido trasladados a Venezuela.
El equipo de búsqueda recibió esta información mientras seguían el rastro de los hombres pertenecientes al frente ‘Domingo Laín’ de esa guerrilla, señalados como los responsables de interceptar a la suboficial y a los niños mientras se desplazaban en un vehículo particular en la vía entre Tame y Fortul, una zona ubicada a aproximadamente una hora de la frontera con el país vecino.
La Defensoría del Pueblo ha reportado que en varios casos de secuestro en el departamento de Arauca, los grupos ilegales obligan a las víctimas a trasladarse hasta la frontera entre dos países y luego se pierde su rastro.
Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno que está en conversaciones con el ELN, mencionó en una entrevista con BLU Radio que esta información también está siendo compartida y consultada con los miembros de la fuerza pública y el gobierno de Venezuela, con el objetivo de coordinar esfuerzos y obtener más detalles sobre el paradero de la sargento y sus hijos.
La preocupación por el bienestar y la seguridad de la sargento y sus hijos es alta, y las autoridades continúan trabajando incansablemente para lograr su pronta liberación y reunión con sus seres queridos.