La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha tomado medidas en contra de FALABELLA DE COLOMBIA S.A., aplicando una sanción de CIENTO SETENTA Y SIETE MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA MIL PESOS M/CTE ($177.480.000), equivalente a ciento cincuenta y tres (153) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La SIC evidenció que la empresa incumplió con los tiempos de entrega y demás condiciones informadas a los consumidores en el comercio electrónico, lo cual va en contra de lo establecido en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

Además, Falabella no acató las órdenes impartidas por la SIC durante el «día sin IVA», que buscaban proteger los derechos de los consumidores y evitar cualquier daño o perjuicio.

La empresa tiene la posibilidad de interponer un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor o apelar ante la delegatura para la Protección del Consumidor. La Superindustria continúa velando por la defensa de los derechos de los consumidores en el comercio electrónico.