Como todos los primeros de mayo, en el mundo se celebró el día del trabajo y Colombia no fue la excepción, evento en donde diferentes organizaciones sindicales y políticas tuvieron presencia en las diferentes ciudades del país:

Bogotá

En la ciudad capital se realizaron 12 actividades, se destacaron cuatro manifestaciones que terminaron en la Plaza de Bolívar y salieron cada una desde el Parque Nacional, la Universidad Nacional, la Calle 32 con Av. Caracas y el Monumento a los Héroes.

Por otro lado, se realizaron 8 concentraciones distribuidas en el centro, localidad Antonio Nariño y localidad Rafael Uribe Uribe.

La jornada se desarrolló con tranquilidad, con algunas interrupciones en Transmilenio y afectaciones viales (en la Av. Caracas, la Carrera Séptima y la Carrera 10.

 

Barranquilla 

En Barranquilla, las marchas tuvieron total normalidad, de acuerdo a lo que informo el Puesto de Mando Unificado de la Policía Metropolitana.

Dicha marcha culminó en la cancha del barrio Simón Bolívar, al sur oriente de Barranquilla.

Medellín 

En Medellín, más de 2.000 personas asistieron a las calles, los manifestantes concluyeron las marchas en el Parque de los Deseos, nororiente de la ciudad.

Teniendo altercados aislados en la carrera 65 en donde varios encapuchados fueron captados vandalizando una cámara de fotomulta; también se registraron desórdenes en el CAI de la Policía en el barrio Caribe, varios manifestantes llegaron al lugar para romper sus vidrios.

El personero delegado de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, John Jaramillo, dio un parte de tranquilidad y buena convivencia. 

Cartagena 

Según autoridades de la ciudad, alrededor de 1.500 personas asistieron a la marcha que tuvo inicio en el sector los cuatro vientos, finalizando en el parque de la Virgen en el barrio Blas de Lezo, trascurriendo con total tranquilidad. 

Pereira 

En Pereira, la marcha inicio en la CHEC Dosquebradas, pasando por el viaducto Cesar Trujillo y finalizando en la Plaza de Bolívar, dándose la actividad con total tranquilidad y hasta el momento sin tener datos sobre desórdenes públicos.