El CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar, la Sipol y la Policía Metropolitana de Pereira, logró darle un duro golpe a la banda delincuencial los Rolos que opera desde el barrio Nacederos; en busca de esclarecer el homicidio de Camilo Andrés Cardona de 45 años, capturaron a los presuntos responsables, entre ellos alias la Manguala quien estaría al mando del barrio.
El 10 de marzo del presente año, la víctima llegó a Pereira, proveniente del municipio de Calarcá Quindío, en un carro Spark GT color negro, para dejar en el Aeropuerto Internacional Matecaña a una amiga de Camilo Andrés. A la 1:53 de la mañana emprendió camino de regreso hacia su lugar de origen en compañía de la novia, desplazándose por el barrio Nacederos. Debido a que no encontraba la salida, se acercó a una persona para preguntarle y esta le indicó que estaba equivocado, así que retrocedió el carro unos metros y fue interceptado por dos personas quienes se movilizaban en una motocicleta conducida por alias Mena y sin mediar palabra alias la Chinga le disparó en tres ocasiones en la frente y dos en el brazo izquierdo causándole la muerte.
Los investigadores de policía judicial iniciaron las pesquisas y llevaron a cabo 14 órdenes de registro y allanamientos en los barrios Nacederos y Gilberto Peláez que dieron como resultado la captura en flagrancia de Francelina González Rengifo alias la Manguala, a quien le incautaron estupefacientes, dinero en efectivo, municiones y armas de fuego.
Así mismo, detuvieron a Sebastián Mosquera Machado, alias Mena o el Negro, y aprehendieron a un menor de 16 años, alias la Chinga, como presuntos autores materiales del delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Incautaron- Un revólver calibre 38, Cinco cartuchos, calibre 38, 37 cartuchos calibre 32, 3.000 dosis de basuco, 2.000 dosis de base de coca, Cuatro dosis de 2CB, Una Libra aproximada de sustancias utilizadas para hacer rendir estupefaciente, $1.156.600 en billetes de varias denominaciones y dos celulares.
Estas personas fueron judicializadas por los delitos de homicidio agravado, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.