Apps para diagnosticar la desnutrición y monitorear los precios de las cosechas usadas en África.
Foto: EFE
El país utiliza aplicaciones móviles para informar sobre el precio de las cosechas en el mercado, imagines satelitales para vigilar los pastos y la morfometría geométrica para detectar la desnutrición severa en niños a través de una aplicación en un teléfono móvil Android, denominada «SAM Photo», ACH diagnostica la desnutrición aguda severa en niños sin necesidad de usar tallímetros ni balanzas.
Las tecnologías digitales se han convertido en los últimos años en África en una herramienta para luchar contra la inseguridad alimentaria y pueden ayudar al continente a combatir el hambre que afecta a unos 249 millones de personas.
En la lucha para la disminución del hambre en países como África, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también aplica tecnologías digitales para mejorar la producción y el acceso al mercado de los agricultores africanos.
El director general de la FAO, Qu Dongyu, subrayó la importancia de la digitalización como un «camino hacia la nueva forma de vida y la nueva economía agrícola» para transformar los sistemas agroalimentarios, eliminar el hambre y reducir la pobreza. Fuente: EFE