Los usuarios de los albergues para habitante de calle y Casa de los Sueños, se unieron en una tarde de creatividad musical, donde el tema central de la canción era ¿qué harías por una persona que pasa por un mal momento?  

Y fue precisamente este hilo de ruta, el que se siguió para componer líneas de una canción que buscaba dar esperanza y fe de un nuevo comenzar, con base en la vivencias de algunos de los participantes. 

“Estos espacios ayudan a que podamos expresar emociones, a ser mejores cada día, a utilizar el arte como una herramienta de resignificación”

expresó Jaime Andrés Cano, quien lideró y propició esta actividad, que tenía como fin crear en cada uno de los participantes, a través de la música, un impulso, un aliento, un momento de relajación y calma.        

“Es una oportunidad de poder compartir con los niños, porque les damos experiencia de nuestra vida de lo que fue la calle y darles la oportunidad de que recapaciten y que sigan en su vida de juegos y evitar cosas malas”

. Expresa de manera conmovedora, Borman Alonso Gallego, usuario de albergue La Granja.  

Este encuentro fue un tipo de prueba piloto, pues era la primera vez que se realizaba. Después de esta experiencia, la intención es seguir desarrollando estos espacios que aportan de manera significativa a la parte emocional, psicológica y personal de cada uno de los usuarios del programa Habitante de Calle. 

DATO DE INTERÉS

La Casa de los Sueños es un proyecto que busca acompañar a los niños y niñas que están propensos o en condición de calle en Pereira. Se buscó generar el espacio con los usuarios de los albergues para fomentar la posibilidad de encontrar y construir otros caminos, otras formas, otros futuros prósperos.