La reconocida aerolínea Avianca ha anunciado un emocionante paso hacia el futuro al confirmar la incorporación de diez aviones Airbus A320 NEO a su flota. Lo que hace aún más interesante este movimiento es que ocho de estas aeronaves estuvieron arrendadas en el pasado por la compañía Viva, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.

Este anuncio representa un hito significativo en el crecimiento empresarial de Avianca y su compromiso con la conectividad en la región. Según lo comunicado por la compañía, estos nuevos aviones se sumarán a la flota de más de 130 aeronaves que actualmente operan para satisfacer las necesidades de sus pasajeros y operaciones de carga, y se prevé que para el cierre del año la flota total alcance 150 aeronaves.

Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, expresó su entusiasmo por esta importante adquisición: «Hoy es momento de mirar al futuro para seguir poniendo nuestra operación al servicio de Colombia y de América Latina. Por eso, buscamos y conseguimos aviones adicionales; convocamos 730 expertos entre pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, y con esto en marcha, estamos a la espera de la asignación equitativa de slots de acuerdo con el RAC, para realmente hacer que el turismo sostenible crezca en la región».

Cabe resaltar que esta adquisición no se ha visto afectada por el proceso de integración con Viva, lo que permitió a Avianca llevar a cabo negociaciones exitosas con los arrendadores de las aeronaves, consolidando así esta estratégica incorporación.

La llegada de estos diez aviones Airbus A320 NEO está prevista antes de finalizar el año en curso, lo que augura una nueva etapa de crecimiento y compromiso de Avianca con la comunidad aérea de la región. Con estos aviones adicionales, Avianca busca ofrecer más opciones de vuelo, mejorar la experiencia de sus pasajeros y continuar siendo una de las principales aerolíneas de la región en términos de conectividad y servicio.

La visión de Avianca de promover un turismo sostenible en América Latina se refuerza con cada paso que da hacia el futuro, y esta nueva adquisición es un claro ejemplo de su firme compromiso con la industria de la aviación y su papel como conectores de mundos. El cielo es el límite y Avianca está listo para alcanzar nuevas alturas en su trayectoria de excelencia.