Durante una visita sorpresa a Kiev el presídete de EE.UU, anunció que entregará ayuda militar en vísperas del aniversario de la invasión rusa que se cumple el 24 de febrero.

Foto: EFE

Los dos líderes se reunieron en el Palacio Mariinsky de Kiev y, posteriormente, ofrecieron sus declaraciones a la prensa. “Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie. Estados Unidos permanece a su lado y el mundo entero permanece a su lado”, proclamó Biden, rodeado por banderas estadounidenses y ucranianas.

  

En vísperas del aniversario he inicio de los ataques,  Biden recalcó su apoyo inquebrantable de Washington a Kiev y anunció un nuevo paquete de ayuda militar que incluirá municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir tanques y otros vehículos pesados.

  

Biden también anunció que además de esta ayuda militar impondrá nuevas sanciones sobre Rusia con el objetivo de golpear a aquellas élites y compañías rusas que están ayudando al Kremlin a esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países desde el inicio de la guerra.

  

Zelenski agradeció la visita de Biden en un momento “difícil” para Ucrania y aseguró que las negociaciones de hoy colocan a Ucrania “más cerca de la victoria”.   Fuente EFE