Así lo hicieron saber por medio de un comunicado donde aclararon que no tienen relación alguna con los hechos violentos ocurridos en el sector de los Pozos.

Foto: Wradio

Por medio de una declaración pública la Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguán (ACISC), desmintió las versiones que han relacionado a movimientos indígenas con la manifestación que adelantan organizaciones campesinas en la sede de la empresa Emerald Energy.

 

“Varios medios de comunicación y especialmente redes sociales han venido publicando videos y mensajes, algunos de manera irresponsable, que señalan directamente a los Pueblos Indígenas de San Vicente del Caguán y ponen en alto riesgo a todas las Autoridades, dirigentes y comunidades indígenas filiales” señalaron las autoridades indígenas.

  

 

Así mismo desmintieron tener responsabilidad en la retención de más de 70 activos de la Policía y en los hechos que dejaron como consecuencia a un policía y un campesino del sector muertos.

  

«Nos solidarizamos con la Movilización Social y el diálogo efectivo, como Derecho Fundamental de los colombianos y colombianas para resolver pacíficamente los conflictos”. Añadieron