El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revela que la inflación en Colombia ha mostrado una disminución significativa en el mes de abril, registrando una tasa del 12,82%.
Este resultado es sin duda una buena noticia para los consumidores, quienes esperan ver un impacto positivo en sus bolsillos en el largo plazo.
Se espera que con el pasar de los días, se vea reflejada la disminución de la inflación en la canasta familiar y otros bienes de primera necesidad, pero desde ahora algunos productos están teniendo una rebaja en el valor de compra y otros se mantienen; razón por la cual a corto plazo no será tan visible esta mejora.
El informe también destaca que en abril de 2023 se reportaron las mayores disminuciones de precio en productos como el tomate, la cebolla y las papas. Estos resultados son alentadores para los consumidores, quienes esperan que la reducción de la inflación se traduzca en una reducción en los precios de los alimentos y otros bienes de primera necesidad en el largo plazo.
Entregando las siguientes cifras positivas de alimentos que tendrán un mayor descenso en su valor:
Leche: 27,83 %.
Frutas frescas: 20,84 %.
Papas: 20,72 %.
Cebolla: 20,67 %.
Carne de res: 13,76 %.
Carne de aves: 12,24 %.
Con esta noticia, la economía tendrá un impulso importante, esperando que muchos productos tengan una reducción significativa