El pasado domingo 8 de mayo en Brownsville (Texas) un hombre arrolló un grupo de migrantes, quitándole ala vida a ocho de ellos, entre los que se encontraba un hombre de nacionalidad colombo-venezolano identificado como Brayan García Segovia.   

Tras conocerse la noticia, la Cancillería Colombiana se pronunció sobre los hechos. El Consulado General de Colombia en Houston confirmó que un ciudadano colombo-venezolano perdió la vida en accidente ocurrido en la ciudad de Bronwsville, Texas.   

Luego de verificar la nacionalidad colombiana de la víctima fatal, el consulado activó los protocolos de asistencia correspondientes y quedó a disposición de la familia del connacional para dar el correspondiente acompañamiento.

Así mismo, el consulado estará atento a brindar orientación respecto a las gestiones que deban surtirse dentro de la investigación de los hechos y en relación con los trámites conducentes a la repatriación del cuerpo.   

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta este triste hecho y garantizará, a través del Consulado de Colombia en Houston, que la familia reciba información oportuna y obtenga la asistencia correspondiente.