El administrador de empresas, exdiputado, expresidente de la Asamblea Departamental de Risaralda y la junta directiva de la Confederación Nacional de Asambleas, Herman Calvo Pulgarín, quien actualmente aspira a ser elegido nuevamente como diputado de este departamento por el Partido Liberal, se puso la gorra de Juan Diego Patiño Ochoa y adhirió a su campaña por la Gobernación de Risaralda.
Herman Calvo, exgerente de la Lotería de Risaralda, ex director del Área Metropolitana y exdirector del Instituto de Tránsito y Movilidad de Pereira, durante los gobiernos de Juan Pablo Gallo y Carlos Maya como alcaldes de Pereira, es uno de los actuales candidatos a la Asamblea por el denominado equipo del Cambio, dentro del liberalismo. Su adhesión a Juan Diego Patiño Ochoa para la Gobernación de Risaralda es una muestra de la unión que se consolida en el Partido Liberal alrededor de la candidatura de Patiño Ochoa.
El trabajo político de Herman Calvo se ha orientado hacia procesos sociales que defienden el sector agrícola, la salud, los derechos del adulto mayor y la infraestructura vial. Su conocimiento, lo ha llevado a ser un defensor incansable de la Red Pública Hospitalaria del departamento.
Juan Diego Patiño Ochoa expresó su satisfacción por la llegada del aspirante a la Asamblea por el equipo del Cambio dentro del liberalismo, y manifestó que durante los próximos días se seguirán anunciando importantes adhesiones a su campaña.