Jairo Giovanni Salazar Giraldo, se desplazaba en una motocicleta hurtada y además estaba armado por lo que intentó huir en el municipio de Dosquebradas; sin embargo, en persecución fue detenido. 

El hombre de 23 años se movilizaba en una motocicleta color negra de alto cilindraje y sin placas por el barrio La Soledad, una patrulla de policía que estaba realizando labores de vigilancia y control al verlo de forma sospechosa intentó abordarlo, pero este emprendió la huida por la calle 53 del barrio San Diego, siendo interceptado metros adelante en la carrera 15A con calle 52 del barrio Los Naranjos en un callejón sin salida. 

Salazar Giraldo le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con una adaptación para silenciador, y de igual manera 16 cartuchos para la misma, los uniformados se percataron que este arrojó la pistola la cual fue incautada.

La motocicleta estaría avaluada en $18 millones de pesos, figuraba como hurtada desde el 22 de noviembre del año 2022 mediante la modalidad de halado en la ciudad de Pereira.

Jairo fue llevado ante los estrados judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.