Nueva información ha salido a la luz después de conocerse lo sucedido con Marelbys Meza, exniñera de la jefa de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia. Al parecer, fue el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien filtró a la prensa el escándalo.

 

Según algunas informaciones, Benedetti y Meza se habrían reunido varias veces en el vecino país y habrían sostenido reuniones secretas donde idearon el plan para “chantajear” a Sarabia.   

Cabe recordar que Meza trabajo para la familia Bennedetti hace un tiempo y durante su estancia en la casa del ahora embajador de Colombia en Venezuela, también fue la principal sospechosa del robo una cartuchera con 5 millones de pesos en efectivo perteneciente a la entonces esposa de Benedetti, Adelina Guerrero.  

En ese entonces, Meza también fue sometida al polígrafo e indicó que “quizás la niña de los Benedetti, de 4 años,

“en su inocenciapudo haber tomado la cartuchera y tirado a la basura”.   

El informe del poligrafista profesional Diego García señala:

“Marelbys del Carmen Meza Buelvas mostró reacciones fisiológicas indicativas de engaño y de mentira a las preguntas relevantes”.   

Por otro lado, es de conocimiento público la cercanía que existía entre Armando Benedetti y Laura Sarabia. Cuando era aún más joven, la ahora jefe de gabinete, se metió de lleno en el mundo de la política trabajando con el entonces senador Benedetti.   

Sarabia se ganó la confianza de Bendetti y se convirtió en su sombra para andar por el Congreso y acompañarlo a importantes reuniones con Gustavo Petro y otros políticos. Incluso, cuando nombraron como jefa de gabinete de la Presidencia de la República a Laura Sarabia, muchos aseguraron que era la ficha de Benedetti en la Presidencia.   

Pero esta relación se rompió, al parecer, en algún momento del primer semestre de este 2023 debido a las exigencias de Benedetti quien la presionaba por razones burocráticas, según fuentes cercanas a la Presidencia. 

A raíz de esto la relación empezó a deteriorarse progresivamente y el lenguaje se fue volviendo cada vez más tosco, por parte del embajador.   

Debido a lo anterior y la cernía del embajador con la niñera, además de las reuniones y viajes de Meza a Venezuela, se rumorea que fue Benedetti quien filtró la información como algún tipo de represalia contra Sarabia.   

Estos rumores se fortalecen con el trino del embajador unos días antes de que “estallara” el escándalo en el que se leía la frase

“Hay quienes se inflan como un globo (…) por un apellido, un cargo o una cuenta en el banco y se olvidan de que vivimos en un mundo lleno de alfileres”.

Benedetti fue citado a una reunión urgente por el presidente Gustavo Petro el día jueves en el aeropuerto militar de Catam.