La carretera que comunica a los municipios de Supía y Manizales, en el departamento de Caldas, se encuentra cerrada desde el pasado fin de semana debido a una pérdida completa de la banca en el sector de Palmasola. El deslizamiento fue causado por la socavación del río Supía, que atraviesa la zona.

 

Las autoridades locales y los organismos de socorro se desplazaron al lugar para evaluar la situación y buscar soluciones. 

El alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño, afirmó que había alertado al Instituto Nacional de Vías (Invías) sobre las grietas que se presentaban en la calzada por una falla geológica, pero que no recibió la atención suficiente.

  

Invías anunció que iniciará hoy la construcción de una variante provisional con el fin de garantizar el tráfico de todo tipo de vehículos. Además, publicará próximamente una licitación pública por valor aproximado de 12.000 millones de pesos para atender el mantenimiento de la carretera y construir un muro de contención que brinde una solución definitiva.

  

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez, manifestó que el hoy, habrá maquinaria del Invías trabajando para ampliar la vía y que se espera que en las próximas semanas se pueda restablecer la normalidad.

  

Mientras tanto, se recomienda a los conductores que utilicen las rutas alternas que comunican a Supía con Manizales, como Riosucio-Quinchía-Irra-Manizales, Riosucio-Anserma-Risaralda-Arauca-Manizales o Riosucio-Bonafont-Irra-Manizales.