El ahora exsenador, aseguró en un mensaje en Twitter que lleva tres días recibiendo “ataque” y pidió paciencia antes de revelar las supuestas pruebas debido a que “primero es la seguridad de las víctimas”.
Foto: Congreso de la República.
Después de las denuncias realizadas por el ahora exsenador, Gustavo Bolívar, sobre una supuesta red de trata de personas y actos de violencia sexual contra mujeres en el Congreso de la República.
El senador liberal John Jairo Roldán, presidente de la Comisión de Ética del Senado, anunció que se abrirá una investigación disciplinaria para conocer, de primera mano, los testimonios de Bolívar y de las víctimas de los hechos que reveló.
“Como presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, me permito informarles que vamos a abrir una investigación disciplinaria con las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar, sobre la supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual en el Congreso”
, señaló Roldán.
Frente a la gravedad de los hechos expuestos por Bolívar, el senador Roldán aseguró que se comprometerá con este caso, para tratar de brindarle acompañamiento a las víctimas y esclarecer los hechos que empañan la imagen del Congreso de la República.
Cabe recordar que, según las denuncias de Bolívar, algunas mujeres que habrían sido víctimas de esta red se habrían acercado en su momento a su oficina en el Senado para denunciar los hechos, pero, de acuerdo a su versión, estas personas no han hecho públicas las denuncias por temor a las represalias que puedan sufrir.
“Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”
, dijo el exsenador en Semana.
Tanto la Fiscalía y Procuraduría anunciaron que abrieron investigaciones sobre estas denuncias.