Este fin de semana, Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de gabinete del Gobierno Petro, reveló a la Revista Semana lo supuestos tratos a los que fue sometida después del robo de una millonaria suma de dinero en la vivienda Sanabria, en Bogotá. 

Según contó Meza, después de la pérdida de un maletín con una alta suma de dinero, esta fue llevada a un sótano al frente de la Casa de Nariño, la sede presidencial, donde fue sometida a una prueba de polígrafo, fue amenazada con prisión y allanamientos a las casas de sus familiares. Meza, no pasó por los controles oficiales en la Casa de Nariño, por lo que no quedó registrado su ingreso.   

“Me sentaron en una silla y después me entraron a la sala de poligrafía. Me quitaron el teléfono, entré al polígrafo y me devolvieron el teléfono. Después me dijeron que lo apagara y después me lo volvieron a quitar. El polígrafo inició como a las 2:00 p. m. porque Harold me recogió como a la 1:00 p. m.   

Me tuvieron en el polígrafo como hasta las 4 o 5 de la tarde. Después me volvieron a quitar el teléfono. Los policías que estaban ahí con su escarapela me dijeron: ‘Usted es una mentirosa, usted se puede burlar de ese aparato, pero de nosotros no. Esta noche no va a su casa, usted de aquí va presa, le vamos a hacer un allanamiento a todos sus familiares, o sea a sus hermanos y a usted’”

, dice la exniñera durante la entrevista.

 

Después de ser interrogada durante toda la tarde, un conductor del Gobierno la llevó a su casa.    

Ante esta acusación, la jefa de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia, aseguró que Meza tenía conocimiento de las pruebas que se iban a realizar y aceptó someterse a ellas.  De igual manera, dijo que la niñera puedo haberse sentido intimidada al Sarabia ser una figura tan cercana al presidente Petro.   

Tras lo sucedido, el representante a la Cámara, Oscar Villamizar, citó a Laura Sarabia y a otros funcionarios a un de Control Político en la Cámara de Representantes por la denuncia realizada por Meza.

  

 «Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, niñera de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas, a la Dra. Laura Sarabia, jefe de Gabinete, al director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez y al jefe del Batallón de Guardia presidencial de la Unidad de Protección. Asimismo, invito al Sr. Fiscal General de la República»

, dice la citación.   

De igual manera, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra Laura Sarabia, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, por presunto abuso de autoridad.