Según estableció la Corte, jamás se pudo establecer que Arias no tuviera conocimiento de las anomalías financieras alrededor del programa que el exmandatario Uribe adelantó en su gobierno para ayudar a las familias campesinas en sus labores agrarias.
Foto: León Darío Peláez
Queda en firme la condena en contra del ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, por el caso de Agro Ingreso Seguro. Ante la Sala de Audiencias los magistrados ratificaron su condena de 17 años de cárcel impuesta en el 2014.
La lectura definitiva la realizó el vicepresidente Gerson Chaverra Castro de la Corte Suprema, quien dictó las consideraciones por las cuales la Sala determinó que la condena en contra de Arias no se cae con la doble conformidad.
Cabe recordar que según Arias hubo presuntas irregularidades en el proceso en su contra que lo condenó a 17 años de prisión, -por lo que su caso llegó vía tutela a la Corte Constitucional que le dio la posibilidad de impugnar la condena en su contra por medio del derecho de doble conformidad, es decir la revisión de su caso, bajo el argumento de que se exige la segunda opinión de un juez sobre la primera sentencia condenatoria de un proceso de jurisdicción penal.
Feunte: W Radio