Un hombre de 22 años de edad, fue aprehendido por la Sijín de Risaralda por formar parte de una banda delincuencial cuando era menor de edad, ahora se fue derecho a pagar 27 meses de pena.   

La Policía Judicial recibió información por medio de una fuente humana sobre la ubicación del hombre conocido como conocido como Rata Miada, a quien le figuraba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio simple, porte de armas y concurso con estupefacientes, emanada por el juzgado primero penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento de Pereira.   

Una vez obtenida la información de su ubicación, lo capturaron en la carrera 11 bis frente a la nomenclatura 1b de la ciudad.   

El joven había sido vinculado penalmente en el año 2018, cuando era menor de edad, como integrante del grupo de delincuencia común organizado La H con injerencia en el Municipio de La Celia y Santuario, la cual fue desarticulada en el año 2019.   

El hoy capturado fue puesto a disposición del Juzgado Primero penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento de Pereira Risaralda, despacho el cual ordenó privarlo de la libertad para cumplir condena de 27 meses de prisión.