Los trinos entre los mandatarios no se hicieron esperar luego de que el presidente Petro mostrara su descontento hacia este lugar de reclusión.

Foto: Wradio

El presidente Gustavo Petro, en medio de la inauguración de dos sedes de la Universidad Distrital de Bogotá, se pronunció sobre las políticas de seguridad en El Salvador y el impacto que tienen en la juventud del país.

  

Ustedes pueden ver esas fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados. Le da a uno escalofríos, yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente. Ver a la juventud entre las cárceles y creen que eso es la seguridad

”, dijo el presidente colombiano en el evento.

  

Al conocer las palabras del mandatario colombiano, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, respondió con un   impactante trino donde asegura que esta política de seguridad fue la única capaz de disminuir los índices de homicidios en El Salvador.

 

“Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, publicó el presidente salvadoreño en Twitter.

  

En la red social los mensajes continuaron y Petro recalco que Bogotá pasó de reportar 90 homicidios por cada 100.000 habitantes a tener 13 homicidios por cada 100.000 desde 1993 a 2022, sin necesidad de recurrir a estos mecanismos y construyendo más universidades, a lo que su homólogo respondió que Petro no había sido presidente durante 30 años y que él era presidente de Colombia no solo de Bogotá.

  

Las opiniones divididas continúan entre quienes aprueban las medidas tomadas por Bukele y quienes consideran que este tipo de cárceles estarían en contra de los derechos humanos de los prisioneros.