Pronunciamiento de altos directivos del Partido de la U señalarían la pérdida del aval al hoy Diputado de Risaralda, Duván Murillo Grajales, quien ocupa esa curul dejada por Juan Carlos Valencia Montoya el 27 de octubre de 2022.      

Y es que quien no se identifica con las líneas de pensamiento y objetivos del partido obviamente no debe seguir en este, ¿Cómo puede gozar del apoyo del partido para ocupar una curul que no ganó en votos, de beneficiarse de esta ($27.896.486 mensuales), si no respeta la disciplina, no acata las directrices y tanto en el Senado como en la Gobernación marcha en contravía y a su voluntad por encima de La U?  Ya Jorge Luis Jaraba, secretario general de La U, tiene conocimiento de la actitud rebelde del exconcejal de Dosquebradas, así como de las molestias causadas por sus actitudes egoístas y unipersonales.      

Murillo debería entregar ya la curul si tan libre y autónomo va y buscaría por sus propios medios un puesto de elección popular por qué mal hace en colgarse de un partido para obtener beneficios y luego olvida por quien está allí. Veremos qué sucede y los directivos de La U hasta donde le permiten volar antes de ponerlo en el sitio que le corresponde.