La Casa Blanca calificó como un acto de temeridad la colisión entre la aeronave de combate SU-27 con el dron Reaper MQ-9, según un comunicado de las fuerzas armadas del país norteamericano.
Foto: William Rosado, AFP
El Gobierno de los Estados Unidos aseguró que dos cazas rusos interceptaron y uno de ellos chocó contra la hélice de un dron estadounidense sobre aguas del mar Negro, mientras este realizaba «tareas rutinarias».
Debido a este suceso, el cual fue catalogado como «temerario”, comandante de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Europa, aseguró que ellos mismos derribaron la nave no tripulada sobre aguas internacionales.
«Varias veces antes de la colisión, los Su-27 vertieron combustible y volaron delante del MQ-9 de forma temeraria, poco respetuosa con el medio ambiente y poco profesional. Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro y poco profesional»
, dice el comunicado.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden ya está al tanto del incidente que tuvo lugar a las 7:03 a.m. de este martes.
La respuesta del Ministerio de Defensa ruso finalmente llegó en modo de negación de la versión estadounidense del incidente. El Kremlin negó cualquier contacto entre sus cazas Su-27 y el dron accidentado.