los pasajeros llegaron temprano para tener más información por parte de la aerolínea.

Foto: sumistrada

A propósito del comunicado publicado hace unas horas por la aerolínea Viva Air, en la que anuncia la suspensión temporal de sus actividades en todo el país, por temas puntuales con la Aero civil de Colombia, nos permitimos comunicar que en el Aeropuerto Internacional Matecaña se ha venido manejando la situación con mucha tranquilidad, los pasajeros llegaron temprano para tener más información por parte de la aerolínea, sin embargo , en la terminal no se ha hecho presente personal de VIVA AIR durante estas horas. 

La aerolínea Viva en Pereira ofrece 6300 sillas semanales aproximadamente, cubriendo 4 destinos regulares y 2 destinos charter con la firma On Vacation a San Andrés y Riohacha. Se estima que son más de 1.700 pasajeros afectados en 10 vuelos entre regulares (Bogota, Cartagena, Santa Marta y Rionegro (Medellín).y charters. Con esta aerolínea, salían cerca de 800 pasajeros mensuales con conexiones internacionales desde Pereira.  

El gerente de la terminal aérea informó que la aerolínea VIVA AIR movilizaba el 4% de los pasajeros internacionales y 36% de los pasajeros nacionales del Aeropuerto Internacional Matecaña: “Es lamentable la situación, pues VIVA es una aerolínea muy importante para nosotros, ocupa el 25% del total de las operaciones de nuestra terminal, razón por la cual esperamos que se pueda solucionar la situación lo más pronto posible.