El Complejo Acuático, que se está construyendo en la Villa Olímpica para los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, evidencia una gran respuesta frente a los retos de cumplimiento de las obras, para las justas multideportivas de fin de año en Pereira.  

El secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, realizó una visita técnica al lugar, encontrando que la placa base del pozo de clavados se encuentra en un alto porcentaje de ejecución, al igual que el pozo seco de entrenamientos, entre tanto que la excavación de la piscina olímpica avanza satisfactoriamente al igual que la reconstrucción de las graderías del escenario deportivo.   

Los avances más importantes en materia de ejecución de obras tienen que ver con la piscina olímpica, a la que ya se le excavó un metro de profundidad más, buscando cumplir con recomendaciones internacionales, respecto a los 3 metros de profundidad que se requieren para albergar eventos de la Federación Internacional de Natación, FINA y la CEMAS, Confederación Internacional de Actividades Subacuáticas.         

Al respecto el arquitecto Harold Sierra explicó que

“esta semana estamos terminando de fundir la placa de la piscina de clavados, la cual tenemos programado culminarla toda en concreto el 20 de junio. Con la piscina olímpica empezamos a armar el acero, las graderías las estamos programando la primera fundida de placas y la segunda fase quedaría para mediados de junio. Ya con eso el avance es importante porque son los frentes actuales de la obra”.  

En el último Comité Organizador Nacional realizado en Manizales, el Ministerio del Deporte entregó a Pereira otras modalidades deportivas, entre las que se encuentran actividades subacuáticas, pruebas rápidas y natación artística.   Así, la capital risaraldense recibirá en el Complejo Acuático competencias en natación de carreras, clavados, natación artística y actividades subacuáticas.  

DATO DE INTERÉS

El arquitecto de la obra mencionó que para la primera semana de julio se estima la llegada de equipos tales como bombas, filtros y demás elementos de tratamiento de aguas, que provienen de Estados Unidos.