Voceros del Instituto de Movilidad de Pereira hacen un llamado a los ciudadanos que llegan a la sede de la entidad a realizar sus trámites respectivos, para que estén atentos sobre personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la institución municipal para llevar a cabo algún tipo de estafa.     

El director de la entidad descentralizada del Municipio, Andrés Felipe Vanegas, indicó que

“todos los trámites relacionados con el Instituto, deben realizarse al interior de las instalaciones con los funcionarios, quienes son los únicos autorizados para revisar y registrar los trámites requeridos, no hay terceros, ni intermediarios, para hacer las diligencias”.

Igualmente aclaró a los usuarios, que los derechos y trámites de tránsito a cancelar se reciben única y exclusivamente en las cajas dispuestas para los pagos, las cuales, se encuentran plenamente identificadas con la entidad financiera con la que se tiene el convenio de recaudo, cajas ubicadas dentro de las instalaciones del Instituto de Movilidad.          

DATO DE INTERÉS 

Actualmente en la sede principal del Instituto de Movilidad de Pereira se cuenta con 17 ventanillas de atención al usuario y 3 ventanillas de pagos, mientras que en la sede de Torre Central – local 11, están habilitadas 4 ventanillas de atención para matricula inicial y trámites relacionados con licencias de conducción.