Este lunes, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) de Guatemala anunció que tomará acciones legales contra el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez, por su desempeño mientras estaba al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).
Foto: Hemeroteca PL
Después de la respuesta del presidente Gustavo Petro tras conocerse la decisión de la Fiscalía de Guatemala de iniciar acciones legales en contra del actual ministro de Defensa, Iván Velásquez, por su desempeño mientras estaba al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llamó a la cordura a su homólogo colombiano, y le aclaró de que el Ministerio Publico de su país está investigando al ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, y en ningún caso se trata de una “persecución penal”.
“Voy a dejar que el presidente Petro siga cometiendo el error de un guerrillero, pero que es poco político. No voy a caer en el juego. Las diferencias entre las naciones deben ser resueltas por la vía diplomática para evitar que los conflictos escalen después a lugares donde ya es difícil salir”
, dijo Giammattei en una entrevista en Madrid.