La piel de un jaguar fue ofertada en unos de los mercados de la capital de Antioquia, por mafias que operan mayormente a través de redes sociales.
Foto: EL COLOMBANO
La incautación o decomiso de la piel de un jaguar exhibida en uno de los puestos de venta del mercado de Sanalejo de Medellín este fin de semana dejó en evidencia el desparpajo y la impunidad con la que actúan todavía los traficantes de fauna silvestre, pues sus comercializadores ofrecieron el “producto” casi que pasando por alto que su acto constituía un delito a la luz de la legislación vigente en el país sobre este tema.
Que se tratara de la piel de un jaguar enciende las alarmas ya que es una especie en peligro de extinción, del que quedan unos 64 mil ejemplares en el mundo, esta exhibición y venta como si se tratase de cualquier artículo de comercio hace preguntar, ¿hasta dónde pueden llegar las mafias que atentan contra la fauna silvestre?
Hasta el lugar llegaron las autoridades tras recibir un llamado del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, se decomisó la piel y se adelantó un informe del caso con destino al Área Metropolitana, que como autoridad ambiental será la encargada de evaluar el caso y determinar su gravedad e implicaciones. Su decisión será vital para que la Fiscalía inicie las investigaciones y, si es del caso, judicialice a los implicados. Fuente: el colombiano